viernes, 5 de septiembre de 2008
LEYENDO COMO PUEDO
ESTRATEGIAS DE COMPRENSION LECTORA
• Leen individual y silenciosamente
-El niño realiza un barrido visual del texto
-Indaga sobre el origen del texto
-Identifica las características propias del texto
-Reconoce números palabras y dibujos y empieza a relacionar
-Plantea hipótesis y empieza a relacionar
-Descubre el significado del texto
• Comparten sus hallazgos con el grupo
En grupo intercambian opiniones, dicen sus suposiciones, justifican sus predicciones, sacan sus conclusiones y responden a las preguntas
• Expresa la comprensión del texto
Los niños conversan sobre lo han entendido del texto y las claves que han utilizado para llegar a esta afirmación.
Luego subrayando o anotando en un lugar visible las palabras que han identificado, es recomendable dejar estas anotaciones el tiempo necesario para que los niños lo interioricen.- y cuando pasen a ser parte ya de su vocabulario escrito lo guardan en la caja de palabras conocidas a la que recurrirán cada vez que sea necesaria.
• Actividades
-Pareamientos: figura – palabra
-Pupiletras
-Domino
-Relaciones: palabras iguales
-Escriben nombres
-Armar palabras
GRUPO: MAESTRAS SOLIDARIAS
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario